Carlos Canché Chan, originario de Kancab, comisaría del municipio de Tekax, regresó ayer de San Francisco, California, donde estuvo laborando seis años en el área de cocina. El paisano se sorprendió al ver que casi toda su familia acudió a recibirlo, especialmente su esposa, Elsa María Novelo Can e hijos, padres, cuñadas, concuños, sobrinos, etc.
Alegre y sonriente saludo efusivamente a su esposa María e hijos, así como a sus padres, qué emocionados esperaron por más de una hora la llegada del vuelo, aunque por ratos se mostraban impacientes al ver que mucha gente salía del pasillo de llegada, menos su hijo, debido a que el personal que se encarga de llevar las maletas a la banda de transporte tuvo que atender antes a los 100 alumnos de un plantel capitalino que llegaron en plan de visita, como informamos en nota aparte.
Charly, como lo conocen sus demás familiares, dijo que debido a las hamburguesas que comía llegó algo pasadito de peso, porque en ese país la alimentación es muy diferente y aunque uno trabaje día y noche, es insuficiente para digerir y eliminar los alimentos o comida rápida que consumen.
Noticia destacada
Migrante vuelve a Yucatán luego de vivir 14 años en Estados Unidos; su equipaje estaba incompleto
Comentó que regresa satisfecho y feliz porque dejará de ser un pariente de teléfono, única vía por la cual tuvo contacto con su familia en todos esos años, ahora aprovechará para convivir más con ellos y sobre todo sentir ese calor de hogar que tanto extrañaba.
Creo que regreso en buena temporada, pues me dicen que el Carnaval de Tekax es muy alegre, son festividades que no hay en California, donde uno puede divertirse en un ambiente familiar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM