Zoé Robledo Aburto, Director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) continúa de gira en Yucatán, donde inauguró el nuevo acelerador lineal de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 “Ignacio García Téllez” de Mérida.
A través de su cuenta de Facebook, Zoé Robledo dio a conocer que para el nuevo acelerador lineal que brindará servicio a más de 2.2 millones de derechohabientes.
Con este acelerador lineal, se podrá atender a pacientes con cáncer de Yucatán y otros estados como Campeche y Quintana Roo, en la ciudad de Mérida.
De igual forma, Zoé Robledo afirmó que se continúa invirtiendo en equipamiento médico de alta tecnología para mejorar la atención de los derechohabientes del IMSS.
Agregó que el HGR No. 1 de Mérida también tuvo remodelaciones en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias Pediátricas y Obstétricas para abatir la muerte materna.
También destacó la labor del personal del IMSS T-1 de Mérida en sus diversas áreas, asegurando que sin ellos, la inversión no brindaría la atención a los pacientes.
Posteriormente, supervisó la puesta en marcha del nuevo acelerador lineal en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades en la ciudad de Mérida, con una inversión de 93.7 mdp.
Este nuevo equipo tiene la capacidad de realizar tomografías en tiempo real, tratar tumores sin afectar los órganos sanos del paciente y es una herramienta de vanguardia que está al alcance de los derechohabientes del sureste del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC