El parque de la colonia Guadalupe, en Calotmul, es un ejemplo de las pésimas condiciones en las que han permanecido la mayoría de los espacios públicos del municipio durante la gestión del alcalde Luis Fernely Polanco Tun.
Dicho lugar, destinado a ser un sitio de recreación para las familias, particularmente para infantes, permanece completamente inservible. Se observa que los juegos están oxidados, sin columpios, rotos, rodeados por la maleza y sin recibir algún tipo de mantenimiento. A esto se suman grandes cantidades de basura que lo rodean y obstaculiza la calle principal del poblado, la cual presenta baches hasta en los escasos pasos peatonales.
Ricardo Chimal, ciudadano de 75 años, es propietario de una pequeña parcela que trabaja junto con su esposa y posee una casa a un lado del lugar, quien comentó que dadas sus terribles condiciones, el espacio recreativo sirve para que grupos de jóvenes se reúnan a beber y consumir drogas en lo que era la sede del Comité Estatal del partido Acción Nacional, que parece haber sido abandonado y vandalizado.
Declaró que el estado deplorable del sitio no es reciente, sino que ha permanecido así desde hace más de dos años, pese a que la actual administración a cargo de Luis Fernely Polanco Tun comenzó en 2021.
Por su parte, la vecina Mayté Guadalupe May Cauich, de 24 años y madre soltera de tres menores de dos, cinco y siete años, lamentó no tener un espacio digno al cual llevar a sus hijos a jugar, pese a que vive a escasos metros del parque.
Eternizado en la Presidencia Municipal
POR ESTO! pudo recoger el sentir de los habitantes y constatar los pésimos resultados de la gestión municipal de Polanco Tun.
El actual alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido el cargo en cuatro ocasiones, durante los períodos 2001-2004, 2010-2012, 2015-2018 y 2021- 2024, y pese al mal trabajo realizado en todos ellos, pretende ser reelecto en los próximos comicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG