La llovizna minimizó la asistencia a la marcha de grupos civiles identificados con la derecha, en la que pidieron “democracia y libertad de votación este 2 de junio” en la llamada "Marcha por la Democracia". Los asistentes decidieron retirarse del lugar, en pleno discurso.
Caminaron desde Remate de Montejo hasta el Monumento a la Patria, varios de ellos bajo paraguas. Asistieron personas identificadas con el PAN y también algunos con el PRI.
Entre los organizadores principales estaba Ana Rosa Payán Cervera, dos veces alcaldesa de Mérida por el PAN, y Patricia Mackarty Caballero, del Frente Cívico Familiar, quien fue una de las oradoras que arrancó la postulación de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.
Los oradores pidieron que los gobernadores saquen las manos de las elecciones y que haya votaciones libres y respeto al voto.
Mediante una pantalla gigante transmitieron en vivo el discurso de Lorenzo Córdova, expresidente del INE, quien dirigió su mensaje en torno al concepto de democracia, en el que dijo que "no fue una concesión", sino el resultado de luchas ciudadanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG