Aún no empiezan las campañas políticas rumbo a la gubernatura de Yucatán y la guerra sucia en contra de Morena ya inició, luego de que la madrugada de este jueves se detuvo a un funcionario del Ayuntamiento de Kanasín robando y vandalizando lonas de Morena.
Apenas este día se dio a conocer el nivel de aceptación que tiene elpresidente de México en Yucatán, uno de los estados donde se elegirá al próximo Gobernador.
- Yucatán - 84 %
- Tabasco - 84%
- Chiapas - 82%
- Morelos - 80 %
- Veracruz - 79%
- Puebla - 78%
- Jalisco - 76%
- Guanajuato - 72%
- CDMX - 63%
Lo anterior, ha dado una gran ventaja al candidato de la coalición "Seguimos Haciendo Historia", Joaquín Díaz Mena, aunado a su trabajo al frente de la Delegación del Bienestar desde el 2018.
Tal parece que existe nerviosismo ante lo que podría ser un triunfo del partido guinda en la entidad, color que estaría presente en todo el Sureste de México.
Robo de lonas en Kanasín
Las cifras son bien sabidas por el bloque opositor, ya que al parecer el Alcalde Kanasín decidió iniciar una guerra sucia contra el candidato a la gubernatura y a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
La madrugada de este jueves se detuvo a Gabriel Baltazar Pacheco Canché, quien se desempeña como Director de Espectáculos del Ayuntamiento de Kanasín.
Al parecer, el Alcalde de Kanasín, Edwin Bojorquez, ofreció de 2 mil a 500 pesos a los trabajadores por cada lona que se le entregue, con el objetivo de bloquear la presencia de Morena en este municipio, el cual es gobernado actualmente por el Partido Acción Nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG