Tras el paso del Frente Frío número 37 débil en la Península de Yucatán, el cual ya ha dejado de afectar a la región, se pronostica el ingreso de otro para el fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico anticipado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un nuevo Frente Frío se aproximaría a la frontera Noroeste de México, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
También se espera un descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en zonas del noroeste y norte de la República Mexicana, además de probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá a sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante esta noche y en el transcurso del miércoles.
Para el jueves se desplazará sobre el Noreste y Oriente del territorio nacional, mientras que en días posteriores podría aproximarse a la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Obra de teatro 'El Siglo de las Mujeres' exalta la lucha feminista en Yucatán y México
Cabe señalar que, actualmente, una corriente anticiclónica se encuentra en el Sureste, provocando que la intensidad de los frentes fríos sean menor al aumentar la temperatura en la región, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Clima en Yucatán
Durante esta semana se espera que la masa de aire frío impulsado por el sistema frontal 37 continúe causando ligeras bajas temperaturas en Yucatán por un par de días.
A mitad de semana se espera que el ambiente nuevamente se torne caluroso durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 35° C.
Además, se descarta la presencia de lluvias, con cielo despejado y soleado durante la semana, sin registrar alguna afectación hasta el momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC