Los casos de dengue en la ciudad continúan al alza, mientras que las dos termonebulizadoras adquiridas el año pasado por la presente administración municipal no se han usado para combatir al mosco transmisor, como anunció el alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste.
En septiembre la localidad compró la segunda bomba nebulizadora para disminuir la población del Aedes aegypti y reducir el índice de las enfermedades causadas por sus picaduras, pero ambas máquinas brillan por su ausencia, recordó el habitante Javier Us, quien señaló que los cuadros de dengue en la demarcación continúan.
Noticia destacada
Alcalde de Tizimín incumple su promesa de llevar especies al Parque Zoológico La Reina
“Lo peor de todo es que los tizimileños no sabemos dónde están los dispositivos de fumigación, aunque se pagaron con nuestros impuestos”, apuntó.
Noticia destacada
Con candados y cadenas, padres de Tizimín cierran primaria por reincorporación del Director
En su momento, el alcalde Pedro Couoh dijo que el segundo equipo serviría para termonebulizar las comisarías y con el primero se fumigaría la ciudad de manera permanente para seguir enfrentando la contingencia sanitaria causada por el dengue.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento aún no da a conocer el costo de las máquinas, solamente informó que el líquido que se les pone fue donado por el Sector Salud. Se supo que el precio del insecticida es de mil pesos por litro, no obstante, ahora la Comuna tendría que adquirirlo por su cuenta, con un aproximado de 50 a 70 litros al día para efectuar las labores de manera correcta.
En su momento, el Alcalde señaló que su prioridad era la salud de los tizimileños y para eso buscó adquirir una nueva máquina termonebulizadora con el propósito de mantener el combate contra el mosco, pero también es importante la colaboración de los habitantes para mantener limpio sus patios, eliminar recipientes que puedan convertirse en criaderos de moscos.
Sin embargo, nada de esto sirve si las máquinas para esta labor están guardadas cuando se necesitan ahora en que varios sectores de la ciudad hay presencia de mosquitos y las familias siguen presentando cuadros febriles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM