El mar nuevamente sacó toneladas de basura en los puertos, ya que el fuerte temporal removió los desechos acumulados en el lecho marino y los arrojó a lo largo de la costa. Este fenómeno enseñó una vez más a los lugareños y visitantes una importante lección sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos que no deben ser arrojados en las playas.
Aunque el norte puso en estado de emergencia a los porteños, no todo fue negativo, pues a la vez realizó una limpieza de las profundidades del océano que ha sido contaminado por los seres humanos. “Cada vez que azota un frente frío, el agua expulsa la basura que se queda en el fondo. Esta vez recalaron varias toneladas a lo largo del Litoral Oriente”, explicó el habitante Juan Caamal.
Como se recordará, hace unos días se llevó a cabo una jornada de recoja de restos en las riberas de Cancunito y Las Coloradas, pero este fenómeno otra vez trajo consigo un sinfín de desechos que se quedaron en la orilla y se han mezclado con el sargazo.
El entrevistado señaló que en esta ocasión el mar devolvió gran parte de los residuos inorgánicos como un llamado de atención sobre el daño que se le causa a la fauna marina cada vez que se tiran desperdicios en la playa. “Ojalá que esta situación haga a la gente tomar consciencia sobre cuidar nuestros océanos y no seguir contaminando el medio ambiente, porque tarde o temprano la naturaleza nos regresará todo el mal que le hemos hecho, un ejemplo fue la intensidad con la que pegó el temporal y todos los estragos que provocó”, expuso Caamal.
Noticia Destacada
Frente Frío 25 en Yucatán: Secretaría de Marina cierra puertos por fuertes rachas de viento
Mientras tanto, en los puertos las personas nuevamente están intentando llevar sus vidas de manera normal después de la inundación, ya que a falta de servicios importantes como la luz, agua y telefonía, se pausaron algunas actividades.
Se espera que pronto se efectúe una jornada de limpieza a fin de dejar las playas listas para las próximas vacaciones de Semana Santa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM