En completo abandono es como ha quedado el puerto durante la administración que preside Jesús Cool Aké. Los pobladores señalaron que el Primer Edil, quien busca su reelección dejó desamparada la comisaría en el tema de seguridad, pues no hay presencia de elementos policiacos, patrullas ni de personas encargadas en el área de atención en la casa del Comisariado Municipal.
Ahora que se acerca el período de elecciones el Munícipe pretende llegar al poder por segunda ocasión ahora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los porteños hicieron público lo desatendido que quedó la comunidad durante su gestión, asegurando que no quieren que se vuelva a repetir un Gobierno que solamente benefició a sus más allegados durante su militancia en aquel entonces con el Partido Encuentro Solidario.
Noticia Destacada
Monumento de Yobaín 'se cae a pedazos'; Alcalde olvida remodelar los atractivos turísticos
Noticia Destacada
Comisariado de Chabihau, Yobaín, con graves daños; autoridades continúan sin repararlo
Los lugareños dijeron que hasta el día de hoy este puerto no cuenta con ningún elemento para que pueda atender los problemas de seguridad que se presentan, ya que ha habido robos, pleitos, accidentes y otras necesidades en donde ellos mismos como ciudadanos han tenido que actuar primero.
“No hay policías en el Palacio, ninguno. Si está pasando algo tenemos que llamar a la Comandancia de la cabecera para que los uniformados puedan arribar”, indicaron algunos habitantes.
Tal y como los lugareños indicaron, POR ESTO!, se presentó en la casa del Comisariado Municipal y comprobó que efectivamente no hay alguna persona que pueda atender reporte alguno, pues el recinto además de lucir solitario, se está cayendo a pedazos por los daños que ha sufrido con el paso de los años y que la edificación debería de tener encargados para el servicio público.
C.S., habitante, señaló lo complicado que es para el poblado cuando no cuenta con estos servicios, pues se sienten desprotegidos y con poca seguridad, ya que en ocasiones los malvivientes se meten a las casas veraniegas a tomar pertenencias. Así como cuando ocurren accidentes tienen que recurrir antes a los números de emergencia para que lleguen primero que los socorristas de la comunidad.
“Si hubiera policías estarían dando sus rondines o estarán instalados en el centro, pero no hay. Si ocurre algo la gente por su propia cuenta se mueve, el Alcalde no ha movido ni un dedo para Chabihau en tema de seguridad”, explicó.
Aseguraron que ahora, aunque el Primer Edil, busque una nueva oportunidad para seguir su Gobierno.
Comentaron que ha perdido por completo el respaldo de la gente, ya que al ver que no se cubrieron estas y otras necesidades que enfrentan en la comisaría, pretenden buscar a una persona con imagen fresca y con ganas de trabajar en beneficio de la comunidad porteña.
Ahora que vienen las vacaciones de Semana Santa, el lugar luce sin autoridades más que el comisario municipal que ha visto las necesidades, de acuerdo a los lugareños, ve de qué forma apoyar de manera igualitaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM