La pequeña casa del Comisariado enfrenta un fuerte abandono, cada vez son más los pedazos de materiales que se van desprendiendo de los pilastrones y paredes. Hasta la fecha las autoridades no han hecho algo para reparar dicho edificio que está a punto de colapsar, sobre todo la parte del frente, lo que representa un peligro para los habitantes en dado caso que ingrese un fuerte fenómeno natural.
Lugareños señalaron que el sitio, además de estar en muy malas condiciones, no cuenta con personal para acudir a pedir información o de algún servicio de emergencia que se pueda solicitar.
Noticia destacada
Palacio Municipal de Tixkokob 'se cae a pedazos'; Alcaldes no le dan mantenimiento
Noticia destacada
Acera en calle de Escárcega se cae a pedazos; vecinos advierten de posibles accidentes
Aseguraron que los altos mandos de la cabecera lo tienen dejado en pleno abandono al no mostrar interés alguno para darle una manita de gato adecuada.
Noticia destacada
Roxana Cabrera, la primera mujer en ingresar al Padrón de Pescadores 2024 en Chabihau, Yobaín
El poblador J.L.E. dijo que desde años atrás los agentes locales que han pasado por el Gobierno de este municipio no le han tomado importancia a la comisaría en cuanto a sus necesidades. “El Palacio se está cayendo poco a poco, hasta ahora no han atendido los desperfectos. Se murmura que se hará la reparación, pero ya estamos en Año Nuevo y hasta el momento no se ha hecho algo”, dijo.
Explicaron que en el Comisariado debería haber mínimo la presencia de elementos policiacos, pero no se encuentra ninguno para brindarle atención a la ciudadanía cuando lo necesita.
Los habitantes lamentaron que cuando ocurren este tipo de casos en los que se necesita la presencia de uniformados o de unidades de emergencia, se tiene que avisar a la cabecera municipal para que las autoridades correspondientes puedan llegar. “Ni policías hay aquí, cuando pasa algo se tiene que avisar primero a la Comandancia para que puedan mandarlos, cuando llegan el problema ya se resolvió”, expresaron.
El edificio que lleva no más de 50 años levantado, según los lugareños, poco a poco comenzó a fracturarse, seguidamente los concretos comenzaron a caer llegando al estado en el que se encuentra actualmente, al igual que los pilastrones están al borde del derrumbe.
“Bien abandonado está el sitio, no lo reparan, un fuerte viento que llegue a entrar, esto se cae, es un milagro que aún se mantenga de pie porque ya hasta las cabillas aparecen”, apuntó J.L.E.
En el interior del Comisariado las puertas se encuentran muy dañadas, las paredes de tabla presentan agujeros, dejando muy mucho que desear. Asimismo, las láminas del domo se han ido levantando por el poco mantenimiento que han recibido.
“Las paredes que son de madera ya no sirven, están todas rotas, lo mismo que las puertas. No han sabido cuidarlo y tampoco han hecho algo para que las arreglen y tenga una mejor imagen el puerto”, indicó el entrevistado.
Los residentes lamentaron que para el período vacacional, cuando se tiene la presencia de turistas, suelen quedar avergonzados por la imagen de este edificio principal de la comisaría que se muestra deplorable. “Da pena cuando viene el visitante y se acerca al lugar a preguntar por algún servicio y no hay, además de que ve el mal estado en el que se encuentra”, expresó muy decepcionado J.L.E.
Hasta el momento, los pobladores desconocen si se harán labores de remodelación del Comisariado, pues estos temen que pueda colapsar la techumbre de la parte del frente al estar muy desgastado.
“Si se cae, es peor la cosa, más gasto. Se debe de tomar como prioridad este lugar para poder repararlo y ponerle mejores servicios, ahora se lamenta porque no tiene alguno”, subrayaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM