Sonriente y apresurado, Sergio René Uc Pérez salió ayer de la sala de entrega de equipaje para abrazar a su esposa e hijos, a los que no veía desde hace más de cinco años por haber migrado a los Estados Unidos, concretamente a San Francisco, California.
Originario de la comisaría de Xul, del municipio de Oxkutzcab, el paisano fue recibido por sus padres, René Uc Ávila y su esposa, Angélica Pérez Pérez, cuñados, sobrinos y demás familiares, que salieron de Xul a las cinco de la mañana para llegar a tiempo al aeropuerto, donde estuvieron esperando más de una hora la salida de René.
El migrante dijo que regresa muy satisfecho y feliz de volver abrazar a su esposa e hijos, la razón por la cual se fue al vecino país del Norte a conseguir trabajo y enviar recursos para costear sus estudios y las necesidades de su familia.
Dijo que luego de cinco años de intenso trabajo en diferentes empresas, algunas del ramo gastronómico, regresa contento de haber conseguido su objetivo y espera no tener que volver a migrar, porque no hay nada como convivir con la familia a la cual extrañó bastante.
Por su parte, sus padres manifestaron que hace poco más de un mes regresó otro de sus hijos y solo decidió quedarse más tiempo, porque ya tiene familia y trabajo y resulta mucho más complicado regresar al país; sin embargo, envió un saludo a todos con la promesa de que retornará a su pueblo, tan pronto como pueda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM