La feria del bordado de Kimbilá ha dejado de que hablar, pues ayer por la noche un toro se le fue encima a un caballo y lo destripo, y terminando muerto en el basurero municipal.
Ayer por la noche un caballo perdió la vida después de que su jinete salió al ruedo para lazar al toro, de acuerdo con datos obtenidos, ya que en esta población se lleva a cabo la fiesta del bordado, donde se realizan bailes y corrida de toros.
El caso es que ayer por la noche mientras se realizaba la corrida, la gente estaba entusiasmada y vivían la adrenalina que causaba los toros, hasta que llegó el momento en que los vaqueros entraron al ruedo para lazar al toro, en una de esas el toro enojado por tanta maldad que sufría, se le fue encima a un caballo, con sus puntiagudos cuernos se abalanzó en el estómago del caballo y no lo soltaba al grado sacarle la tripa.
Los demás jinetes rápidamente empezaron a distraer al toro, pero no lo lograron, pasando unos segundos el toro soltó al caballo que hasta la tripa se le trabó en los cuernos del toro, por lo que los juntes y el dueño del caballo lo sacaron del ruedo y lo dejaron deambular por la carretera para seguir divirtiéndose en la corrida.
Noticia destacada
Alertan por el incremento de basura en el Litoral Oriente de Yucatán durante Semana Santa
Noticia destacada
Arriban más de tres mil cajas con material para elección de regidores al IEPAC Yucatán
Más tarde el caballo fue trasladado al basurero municipal donde finalmente perdió la vida. Con este hecho, la feria del bordado deja de que hablar por el maltrato animal que se vive durante la diversión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC