Continúa en descenso el dengue en Yucatán: pasó de lugar 11 al 12 en el ranking nacional porque se notificaron sólo cinco casos en toda la entidad, ninguno con signos de alerta o graves.
A pesar de esto, debido a que el calor va en aumento, las autoridades de salud piden a la población tomar precauciones para prevenir aumento de la enfermedad.
Noticia destacada
Alertan por el incremento de basura en el Litoral Oriente de Yucatán durante Semana Santa
Noticia destacada
Arriban más de tres mil cajas con material para elección de regidores al IEPAC Yucatán
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, en los últimos siete días se notificaron cinco casos, que se suman a los 141 que se han registrado en lo que va del 2024, cifra que muestran una disminución del 63 por ciento, en comparación del m
Noticia destacada
Vida Gómez propone más inversiones para Yucatán durante su reunión con vecinos de Motul
ismo periodo del 2023, cuando se presentaron 225 positivos.
De los 141 casos detectados en la entidad, 51 han sido diagnosticados como dengue común (DNG), 83 con signos de alarma (DCSA) y solamente siete graves (DG). La incidencia actual es de 2.52 por cada 100 mil habitantes.
En la región, Quintana Roo continúa en primer lugar con 591 casos, y es tercer sitio en la tabla nacional; Campeche se mantiene en el segundo lugar en la región, pero ya ha escalado a la octava posición a nivel país, con 294 casos.
Se incrementa el riesgo
Con la llegada de la temporada de calor, se incrementa la preocupación por la proliferación de mosquitos en diversas regiones. Las altas temperaturas y la humedad proporcionan condiciones óptimas para la reproducción acelerada de estos insectos, que pueden representar un riesgo para la salud pública.
“El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, y sus síntomas pueden variar desde leves hasta graves. Entre las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud se encuentran la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes, ropa que cubra la piel, y la instalación de mosquiteros en ventanas y puertas” señala la Secretaría de Salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC