Sergio Grosjean, conocido arqueólogo de Yucatán, compartió haber descubierto una cueva, la cual no solo cuenta con pinturas rupestres, sino que servía como un centro ceremonial donde los mayas se reunían con sus deidades.
Cabe señalar que el descubrimiento, no es nuevo, pero se ha convertido en un proyecto "que venimos realizando en conjunto de grandes personajes de la antropología, historia, de la exploración, de la arqueología y arqueología subacuática así como de la lente de expertos amigos en alianza con destacados investigadores del INAH", expuso.
Aunque este lugar no puede ser revelado por cuestiones de seguridad, se sabe que no solo posee importantes vestigios arqueológicos y espectaculares pinturas rupestres, sino que también es un sitio netamente ritual.
Lo anterior, la convierte en una de las más importantes cuevas utilizadas por los mayas prehispánicos para el encuentro con sus deidades.
"Un descubrimiento además asombroso realizamos, en el que estas fechas del equinoccio, se desarrolla un fenómeno de luz y sombra que se proyecta en las pinturas. Algo realmente espectacular", remató.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG