Un caso de violencia infantil y maltrato animal han reportado los habitantes deTelchac Puebloen una vivienda ubicada en la calle 23 entre 20 y 22. Se trata de un hombre que fue identificado con las iniciales A.P., a quien acusan de maltratar violentamente a su primogénito y a sus mascotas, caso que ha dejado muy enojada a la localidad, debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales y dependencias correspondientes.
Los colonos informaron que no es primera vez que el sujeto realiza estos actos de maltrato animal, sin embargo, el lamento de unos canes provocó que el caso fuera reportado a los números de emergencia para que los uniformados pudieran llegar al lugar y atendieran el caso, en donde también se destapó que el infante, quien vive con su padre, se encontraba completamente desatendido y maltratado.
Se supo que eran 12 caninos que se encontraban en el domicilio, los cuales recibían golpes.
“Ese hombre golpea a los animales, incluso los asesinaba, los arrojaba en terrenos vecinales, esa persona no está bien de sus facultades mentales”, dijeron algunos vecinos del lugar.
Los lugareños afirmaron que el caso se sabe en todo el poblado, mismo que no ha sido atendido por parte de las dependencias como el DIF Municipal al estar involucrado el menor, el cual ha sido visto y reportado deambulando por las calles durante altas horas de la noche.
“El hijo del señor también es violentado, anda por las calles ya muy tarde, no come bien y tampoco va a la escuela. La mamá lo tiene abandonado”, dijo una pobladora que evitó revelar su identidad por temor a represalias.
Los quejosos que han estado en descontento con este caso, señalaron que unos de los paramédicos les informaron que días atrás arribaron a atender al menor, quien presentó quemaduras en la mano al prepararse solo sus alimentos.
“Por el tema de los animales se supo que el niño también es violentado, tenía un golpe en el lado de la costilla, el papá es el que lo hizo, además. El municipio no hace algo y se sabe en todo el pueblo”, dijeron.
Por la desesperación del caso, los vecinos de forma anónima levantaron el reporte al 911, arribando la unidad con el número 6843, mismos que se llevaron un mal sabor de boca.
“Hablamos a la Policía, vienen y nos tratan mal, no iban a venir por los perros, pero como se hizo mención del maltrato al infante es que llegaron, si no, no hubieran arribado”, recalcaron los lugareños.
El temor de los habitantes es que el hombre continúe realizando daños al menor como a los canes y para que no se pueda llegar a lamentar el caso es que han optado hacer público el suceso y así dependencias mayores puedan intervenir.
“Ese hombre está dañando mucho al niño y a sus animales, lo está volviendo como él. El infante no se baña, está en malas condiciones, aquí nadie hace algo. Se llevaron detenido al sujeto, pero si sale seguirá lo mismo, tememos mucho”, comentaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC