Este jueves, cientos de yucatecas fueron sorprendidas este 21 de marzo con un gesto conmovedor: recibieron flores amarillasen honor a la conmemoración al inicio de la Primavera.
Estas flores, que simbolizan la Primavera y la renovación, fueron entregadas en diversos puntos de la ciudad de Mérida, llenando de color y alegría las calles y hogares.
El gesto no solo ha traído un momento de felicidad y cariño, sino que también ha impactado positivamente en la economía local. Los puestos de flores han reportado un aumento significativo en sus ventas, superando el 60 por ciento en comparación con días regulares.
Los precios de las flores amarillas en el Centro de Mérida oscilan entre los 100 y los 450 pesos, dependiendo del tamaño y la calidad de las mismas.
“Desde hace unos años está esta tendencia, pero el año pasado y este es cuando vemos un aumento de gente que viene a comprar específicamente este color de flor, hay algunos que vienen por una rosa o un girasol y hay quienes que vienen por los arreglos, ramos y hasta adornos” dijeron.
Regalar flores amarillas es una tendencia que nació en la plataforma de TikTok, su origen data de la música que corresponde a la novela argentina “Floricienta”, en la que una joven trabaja como niñera en la casa de la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC