Como un espacio de oración y reflexión en el que se medita el camino de Jesús cargando la cruz, como camino de salvación para todos quienes deciden seguirlo, esta noche se realizó la segunda edición del viacrucis por la inclusión: por parte de la comunidad LGBT+ en la iglesia de la Candelaria de Mérida.
Bajo el lema “de la mano de Jesús seguiremos el camino de la cruz”, decenas de jóvenes y adultos se dieron cita en el lugar para tener un encuentro cercano con Dios y pedir por la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual.
Noticia destacada
Clima en Mérida 23 de marzo: Conagua pronostica el ingreso del Frente Frío 41 este sábado
José Manuel Paredes, coordinador del grupo puerta abierta, compartió que esta tradición propia de la Cuaresma es ofrecida y meditada para iluminar los padecimientos, dificultades y dolores propios de las personas de la diversidad sexual; también, que se ofrece como petición para una Iglesia cada vez más incluyente y misericordiosa.
Detalló que esta actividad buscó que todas las personas que se han sentido alejadas de la Iglesia, puedan abrir las puertas a una nueva experiencia de reencuentro con Dios y con la comunidad; al igual que sus miembros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR