Amonestaron a varios lancheros que prestan servicio a turistas por navegar a altas velocidades en los canales de la ría, por otra parte, todos los encargados deben cumplir las nuevas reglas de seguridad emitida por la Capitanía, dijo el capitán de Ría Lagartos, David Cupido Sánchez.
Personal de la Secretaría de Marina y de la Capitanía de Puertos montaron un retén en el puente de Las Coloradas, donde amonestaron a varios navegantes por circular a velocidades no permitidas en este conducto de la ría exponiendo la integridad de los paseantes.
Noticia Destacada
Falsos policías le roban 2 mp a un hombre en Río Lagartos para recuperar su motocicleta
De acuerdo con los guías esta medida fue tomada por las autoridades a fin de evitar accidentes en este canal, debido a que muchos lancheros superan los nudos permitidos en la navegación de esta zona.
En el lugar se han registrado varios accidentes entre embarcaciones que chocan unas contra otras poniendo en peligro a los visitantes que van a bordo de los botes y que pudieran ser atacados por algún cocodrilo al caer al agua.
Noticia Destacada
Vía Tizimín-Río Lagartos presenta 85% de avance a cuatro años de iniciar su rehabilitación
Ante estos hechos se decidió regular la velocidad de tránsito en los nudos lo más bajo posible a fin de evitar estos percances.
En el lugar varios transportistas marinos fueron sancionados y se les levantó el acta correspondiente, la medida se seguirá aplicando en todo el período vacacional para salvaguardar la vida de las personas.
De acuerdo con las autoridades varios lancheros navegan a altas velocidades a fin de que puedan ganar tiempo y así poder embarcar a más turistas anteponiendo la seguridad de los paseantes, sin embargo, esto ya no es permitido y se estará regulando.
Es importante destacar que el inicio de las vacaciones de Semana Santa arrancó de forma positiva con la presencia de cientos de visitantes que recorrían a bordo de los botes para conocer las bellezas naturales que hay tanto a lo largo de la ría como en la zona de anidación de los flamencos rosas. El ir y venir de los navíos es notorio y los guías esperan buenos dividendos, sin embargo, su preocupación es la medida regulatoria que se está aplicando en los puertos.
“Se tomó el acuerdo de que todos los lancheros tanto pescadores como guías de turistas deberán estar aseguradas sus embarcaciones, contar con al menos un botiquín, chalecos salvavidas, seguridad contra incendios de navegación y otras medidas para poder operar, de lo contrario pueden ser acreedores a fuertes multas”, indicó David Sánchez.
Aclaró al igual que se les solicitó a los presidentes de las Sociedades Cooperativas, permisionarios y permisionarias, así como a pescadores libres, estar al pendiente de sus lanchas bajo su cargo, toda vez que se ha notado que hay navíos de pesca que están llevando hasta 20 personas, lo que pone en riesgo a todas las personas, aunado a ello no llevan chalecos salvavidas, además que el capitán de la embarcación va ingiriendo bebidas alcohólicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC