Un nuevo modo de operación para el robo de motocicletas han implementado los amantes de lo ajeno en Río Lagartosy Las Coloradas. Ahora, los malhechores amenazan a los jóvenes para no dejar sus unidades en la zona de arena cerca de donde están para vigilarlos y después cometer el atraco, posteriormente, se presentan estafadores pidiendo dinero para la supuesta recuperación.
Un amargo sabor de boca se llevó el poblador Roger Xuluc Cemé, quien el sábado se dirigió a Cancunito con algunos amigos, ya que habían decidido acampar en la playa, por lo que al llegar estacionaron sus carrozas de acero en la costa para poder verlas y evitar algún robo, sin embargo, uno de ellos se dispuso a trasladarse a Las Coloradas para comprar alimentos.
Noticia destacada
Vía Tizimín-Río Lagartos presenta 85% de avance a cuatro años de iniciar su rehabilitación
De pronto un hombre, conocido en el puerto como El Pochi, se dirigió a ellos y les dijo que tenían que sacar los vehículos a la orilla de la carretera o serían multados por el personal de la Reserva Federal de la Biosfera, esto atemorizó a los motoristas y accedieron a sacarlas. Al retornar el compañero se le informó de lo ocurrido y dejó su unidad donde estaban las otras. Al querer retirarse cerca de las 10:00 horas, se percataron de que la Italika DM color negro con amarillo ya no estaba.
Emprendieron la búsqueda en el área y también en Las Coloradas, pero ninguna persona supo dar información, en cambio, les explicaron que El Pochi llevaba varias horas rondando por la playa Cancunito, así como se les confirmó que el hombre se dedica a todo tipo de actividades ilícitas en el puerto y hasta el momento las autoridades encabezadas por la alcaldesa Floricely Alcocer no han hecho algo para ponerle un alto.
Al no poder recuperar su carroza de acero, el ciudadano y sus amigos pidieron ayuda a través de las redes sociales dejando sus números de teléfono por si alguien obtenía datos de la moto. La mañana de ayer recibieron una llamada de supuestos agentes ministeriales, quienes dijeron que tenían el vehículo, el cual encontraron abandonado. Además, relataron todo lo que el grupo hizo durante su pasadía, lo que levantó sospechas de que se trató de alguien que estuvo cerca del sitio donde acamparon.
Finalmente, los supuestos elementos pidieron 2 mil pesos para entregar la motocicleta, presuntamente por el pago de la grúa y estancia en el corralón, no obstante, tras realizar la transferencia el afectado perdió el contacto con ellos, así que optó por acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para averiguar, donde le informaron que no tenían algún reporte de robo de motocicleta en la zona, por lo que interpuso su demanda para que pudieran iniciar las averiguaciones.
Esta carroza de acero se suma a cerca de 10 más que fueron robadas el año pasado en los puertos de Río Lagartos y Las Coloradas, de las cuales sólo se pudieron recuperar tres, a pesar de que las autoridades saben quiénes son los culpables de los hurtos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC