Yucatán

Alianza de Camioneros de Yucatán 'agoniza', pero sigue hasta ser reemplazado por el Va y Ven

Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán señalaron que brindarán servicio en Mérida hasta que les informen sobre su retiro
El servicio de los camiones de la Alianza se mantendrá hasta que se les ordene parar / Saraí Manzo

Las rutas de laAlianza de Camioneros de Yucatán(ACY) continuarán funcionando “hasta el final”, cuando sean notificados para detenerse, ya sea por el retiro de los socios o por la sustitución del Sistema Va y Ven.

Mientras tanto, se sigue liquidando caso por caso a los operadores de las rutas que ya fueron despedidos, informaron fuentes de la agrupación camionera.

Noticia destacada

Trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán protestan en contra de la liquidación: EN VIVO

Noticia destacada

Autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán continúan prestando servicio

En medio de los conflictos entre socios y líderes de la Alianza, varios de los trabajadores fueron liquidados y algunas rutas fueron reemplazadas, sin embargo, todavía están en proceso de finiquitarlos, tras varios meses de lucha.

Noticia destacada

¿Qué pasa con la Alianza de Camioneros de Yucatán?

Noticia destacada

Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán demandarán a su Presidente por desvío de recursos

Las rutas de la Alianza cubren un área desde el Norte de Mérida con una parada en calle 10 por 21 y 17, Montecarlo, hasta el Sur de Kanasín con una parada en calle 16 por 53 Y 65e, Francisco Villa Oriente, su parada más al Oeste es Pasaje Revolución y la parada más al Este es Calle 67-C, 173, así como otras que abarcan gran parte de los puntos de la ciudad.

Afirmaron los socios entrevistados que seguirán en sus rutas brindando el servicio a los meridanos hasta que les llegue la notificación de ser retirados en su totalidad, asimismo con sus unidades, pues son propiedad de los socios que aún se mantienen en la Alianza.

En la última petición que hicieron los afectados, fue que el presidente Arturo Rodríguez Berzunza pudiera llegar a un acuerdo en conjunto con la venta de rutas y tomar en cuenta la opinión de los socios que llevan años sin información de lo que ocurrió.

Los más de 70 socios afectados están descontentos, pero son solamente algunos quienes alzaron la voz para tomar acciones ante su situación; se desconoce en qué podría concluir, pero los trabajadores dijeron que ellos seguirán trabajando para sus familias hasta lo último.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC