El economista Raúl Vela Sosa presentó un análisis del contexto actual en el que se encuentra el Estado, para luego cederle la palabra al candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien presentó sus propuestas de acciones de Gobierno para que la economía en nuestra entidad crezca pareja.
Para promover un desarrollo económico y social que garantice la prosperidad compartida para todos los yucatecos, Díaz Mena, presentó el Plan “Renacimiento Maya”, un ambicioso modelo para implementar acciones en el área de economía e inversión.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena acusa al PRI y al PAN de guerra sucia; "envían mensajes en contra de nuestra campaña"
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena conquista territorio del PRIAN; pobladores de Conkal van con la 4T
Este proyecto, que parte desde la base del Gobierno estatal, avanza de la mano con el apoyo de la Presidencia de la República, que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya ha manifestado su respaldo al candidato de Morena, PT y Partido Verde.
Noticia Destacada
Tsunami guinda 'inunda' el malecón de Progreso en apoyo a Joaquín Díaz Mena: EN VIVO
“Estoy plenamente convencido de que una sociedad con menos carencias y desigualdades es posible si trabajamos juntos en pro de este objetivo. Por tanto, aquellos que se sumen a este esfuerzo contarán con todo mi respaldo y compromiso.
“Mi Gobierno tendrá las puertas abiertas para todos, pero quiero dejarlo claro: la inversión debe ser para crecimiento parejo, para generar riqueza de manera equitativa y contribuir a una sociedad más´s justa y solidaria en Yucatán”, declaró.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia recordó que ha sido Morena, desde el gobierno federal, quien se ha encargado de apostar por proyectos que mejorarán el futuro de Yucatán, por ello seguirá la línea de desarrollo trazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los puntos más relevantes presentados en el Plan “Renacimiento Maya” está la conexión multimodal entre los trenes Transístmico, Maya y el Puerto de Progreso, para abrir enormes oportunidades logísticas, principalmente con los mercados asiáticos. También la construcción de aproximadamente 50 kilómetros de vía férrea nueva que conecten a Umán con la carretera a Progreso.
Esto va de la mano con la ampliación y modernización de la terminal marítima para que tenga la capacidad de recibir barcos con mayores cargas y cruceros con más pasajeros. Para ello, se gestionará con la Federación el mejor esquema financiero, legal y técnico para lograr el proyecto.
Propuso la construcción del Anillo Metropolitano Suburbano que se enfoque en desahogar el tráfico de carga en Norte y Poniente del periférico, lo que mejorará la movilidad urbana, reduciendo la congestión y facilitando el acceso a empleos, educación y servicios de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC