La alcaldesa Felipa Nery Mena Aguilar mantiene en abandono las calles del poblado, ya que muchas se han quedado sin ser reparadas durante su administración. La gravilla para la labor sigue acumulada en el frente de la entrada de la capilla de San Isidro Labrador. Al respecto, los habitantes señalaron que este material no es utilizado, pero sí deja una mala imagen al edificio religioso, además de problemas para la circulación vehicular.
Desde el año pasado los vecinos de la colonia Miguel Alemán comenzaron a quejarse de las rocas que se encontraban a un costado del templo, por lo que las devotas optaron por tomar palas y cubetas para removerlas: “Ese material solo está amontonado y no se le saca provecho, únicamente hace que se vea fea la fachada de la iglesia y abarca espacio en la cinta asfáltica”, aseguraron.
Noticia Destacada
Pobladores acusan a la Alcaldesa de Sinanché por incumplir su promesa de rescatar un museo
Noticia Destacada
Pobladores acusan a la Alcaldesa de Sinanché por la falta de mantenimiento en las calles
En el poblado hay numerosas vías que no han sido reparadas y tienen enormes baches que causan accidentes y daños a los vehículos al momento de transitar, lo que muestra el desinterés de la Alcaldesa por mantener la seguridad en el municipio. Los habitantes lamentaron que la gravilla aún no se haya esparcido en las calles más dañadas y que están en espera de ser renovadas. “Solo está de adorno el material que podría servir para rellenar las zanjas. Si la Presidenta Municipal tuviera ganas de trabajar ya lo hubiera hecho, por eso exhibimos el caso a través de las redes sociales”, dijo el ciudadano E.P.
Muchas personas expusieron que están hartas de pedir al Ayuntamiento el bacheo en los carriles más dañados. Algunos incluso han tomado sus recipientes y se han dirigido a la capilla a tomar parte del material para intentar remediar los hoyancos, aunque esto no les ha dado buenos resultados. “Viene la gente y palea un poco de las piedras y se las lleva para embutir los huecos, pero se destapa de nuevo porque no se le pone chapopote”, expresó M.R., pobladora.
Si bien algunas calles de la periferia se encuentran en reparación, las que se ubican cerca de las escuelas y el centro llevan mucho tiempo sin ser atendidas. “Está bien que mejoren las cintas asfálticas que lo necesitan, pero también deben tomar en cuenta las principales, pues son las más transitadas”, apuntaron los quejosos.
Las devotas que frecuentan la capilla lamentaron que a pesar de haber levantado el reporte ante las autoridades sobre el daño que causan las rocas a la imagen al lugar, aún no han hecho algo para solucionarlo, pues siempre almacenan ahí el material e inclusive obstruyen los pozos pluviales. “La gravilla se cae directamente dentro de las coladeras, lo que las tapa y ocasiona que el agua se quede estancada”, concluyeron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM