La villa obtuvo la recategorización de ciudad, según dieron a conocer las autoridades municipales en un comunicado a través de su página oficial.
El documento se encuentra en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, con fecha del 7 de marzo del 2024, página 127 del apartado Gobierno Municipal.
El hecho causó diversos comentarios entre los residentes de la región sureña. Al respecto, vecinos de la calle 27 entre 34 y 36 del centro mencionaron que no están de acuerdo con esta denominación, dado que el tramo desde hace un tiempo se encuentra con una notoria falta de atención que dificulta la circulación de las unidades motorizadas.
Noticia destacada
Tras el aumento de tráfico, los pobladores de Peto exigen al Alcade aplicar el reglamento vial
Por ejemplo, el ciudadano Aarón Cab señaló que el municipio debe contar con más lugares adecuados para brindar una grata estancia a las personas que opten por venir a conocer la localidad, puesto que actualmente sitios públicos como los parques y la plaza principal lucen muy descuidados.
“No es algo primordial volvernos ciudad, sino que es más urgente avanzar conforme crece la población y la demanda de servicios. La recategorización no resolverá los problemas por arte de magia”, expresó el habitante Marcos M.
En la actualidad, la localidad presenta numerosas carencias que este medio ha dado a conocer en edición anterior e incluso los petuleños han manifestado su inconformidad con la nula atención que la Comuna da a sus reportes y peticiones.
La publicación del nombramiento a través de la página oficial de las autoridades provocó gran cantidad de comentarios de usuarios que esperan al menos tener una mejor calidad de vida después del título recibido.
Finalmente, los ciudadanos apuntaron que el municipio tiene mucho potencial para ser un punto estratégico del Sur de la Entidad, siempre y cuando se manejen los recursos de manera correcta y se tenga visión, así como perseverancia para desarrollar la economía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM