Ocho días han pasado desde que iniciaron las campañas políticas rumbo a la gubernatura de Yucatán, y de los cuatro candidatos, una se ha mantenido fuera de la carrera. Se trata de la perredista Jazmín López Manrique, quien se resiste a no dejar su persona de 'Tina Tuyub' en un momento clave para la historia de la entidad.
La contienda electoral del 2024 tiene una característica importante, dos mujeres buscan ser la segunda Gobernadora del siglo XXI; sin embargo, la ausencia de ambas en las calles, pone en duda su compromiso con el proceso, con su partido y con la propia ciudadanía que espera escuchar y contrastar sus propuestas.
Y es que mientras sus contrincantes iniciaron campaña con eventos masivos, la actriz de teatro regional decidió hacer una conferencia de prensa, lo que deja en duda si el Sol Azteca logrará mantener el registro como partido político el próximo 2 de junio.
Pero la ausencia en las calles no es lo único que caracteriza a López Manrique, también en las redes sociales es notoria. En su cuenta de Facebook, donde apenas tiene mil 200 seguidores, no ha subido ningún evento relacionado con su campaña, ni mucho menos ninguna propuesta, por lo que hasta el momento se desconoce cuál es su proyecto.
En lo que respecta a Instagram, su presencia es más precaria, tiene 30 seguidores y entre fotos de reuniones al que no ha invitado a ningún medio de comunicación, Jazmín se resiste a dejar de ser Tina, incluso, va con la vestimenta del personaje.
En cuanto a X, antes Twitter, la candidata no existe, pues no ha creado un perfil público para difundir las actividades que realiza y las propuestas cuando las tenga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG