El Congreso del Estado aprobó en comisiones establecer por ley el subsidio para vivienda de los policías de Yucatán y las becas escolares para sus hijos.
La decisión implica reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la cual se establece como parte del sistema complementario de seguridad social, el otorgamiento de apoyos para comprar casa y la ayuda económica para que los descendientes de los agentes estatales puedan estudiar una carrera universitaria. El dictamen pasará a votación en siguiente sesión plenaria.
Noticia destacada
Sector empresarial de Yucatán exige frenar la depredación inmobiliaria en Sisal, Yucatán
Carmen González Martín explicó que la reforma garantiza los apoyos complementarios, para estimular a los policías estatales en su trabajo y, así, mantener los estándares de seguridad en Yucatán.
“Mucho se ha hablado sobre lo que se ha hecho en Yucatán por los elementos de la SSP en cuanto al acceso a la vivienda y cabe mencionar que somos el único Estado en donde la policía tiene estos beneficios, así como las becas que se les da a sus hijos para estudiar en cualquiera de los niveles educativos”, recordó.
Como parte de la agenda legislativa, la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó el proyecto de dictamen para modificar la Constitución del Estado en materia de mejora regulatoria, con la cual las autoridades municipales generarán de manera continua y transparente diversos mecanismos, regulaciones en trámites y servicios, y la digitalización de los procesos.
Carmen González Martín, presidenta de la comisión, expresó que, con la aprobación del proyecto de dictamen, se posiciona Yucatán a nivel nacional respecto a la regulación de los procesos que permita a la ciudadanía realizar trámites con mayor accesibilidad.
En la misma, se dio continuidad al análisis de la iniciativa para modificar la Constitución y la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado, en donde el diputado Jesús Pérez Ballote hizo entrega de una propuesta para enriquecer la iniciativa.
Por último, en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobaron los proyectos de dictamen para autorizar la donación de un bien inmueble a favor del Banco de Alimentos de Mérida, A.C y otro, para donar dos bienes inmuebles a favor del Instituto de Vivienda del Estado.
También, se distribuyó y solicitó un proyecto de dictamen de la iniciativa que autoriza la donación de 82 bienes muebles a favor del organismo público descentralizado intermunicipal denominado Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos-Zona Metropolitana de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC