Entre las 3:00 y 6:00 de la tarde de este miércoles 3 de abril se tendrá el ingreso del Frente Frío número 43 a Yucatán, informó Protección Civil del Estado.
Se espera que el Frente Frío 43 ingrese junto a un evento 'Norte', causando vientos de 50 a 60 km/h en la zona costera y de 40 a 50 km/h en el interior del estado, oleaje de 2 a 2.5 metros con lluvia ligera y moderada dispersa, actividad eléctrica y potencial caída de granizo de manera aislada.
Posteriormente, a partir del jueves 4 y viernes 5 de abril se espera un refrescamiento en las temperaturas, con mínimas de 20° a 11° C en la zona costera y de 17° a 20° en el interior del estado, así como máximas de 31° a 36° C en el interior del estado y de 27° a 29° C en la zona costera de Yucatán.
Mientras tanto, durante este miércoles 3 de abril se prevén temperaturas muy calurosas pese a la probabilidad de chubascos, con mínimas de 23° C y máximas de 38° C.
Ante estas próximas afectaciones en la Península de Yucatán, se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC