Yucatán

Amenazan con un arma a simpatizantes de Morena en Dzityá

Mientras apoyaban a Elisa Zúñiga Arellano, aspirante por el Distrito 9, un hombre apuntó con un arma directo a los brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los hechos ocurrieron durante una jornada de volanteo de la candidata Elisa Zúñiga Arellano / Facebook: Elisa Zúñiga Arellano/Especial

Brigadistas de Morena que realizaban labores de volanteo en la comisaría de Dzityá, en actividades de campaña de Elisa Zúñiga Arellano --candidata a diputada local por el Distrito 9--, fueron amenazados por un sujeto que portaba una pistola calibre 9 milímetros: de uso exclusivo de las fuerzas armadas, según señalaron testigos.

Los hechos ocurrieron al atardecer, cuando cerca de 30 personas simpatizantes de Morena desarrollaban acciones de campaña, llevando una camioneta de sonido para anunciar la presencia de la candidata e invitarlos a saludarla.

Noticia destacada

Mauricio Vila esperará notificación del TEPJF para solicitar licencia como gobernador de Yucatán

Noticia destacada

Así se desarrolló el Foro Empresarial por Yucatán, con candidatos a la gobernatura del estado

De improviso se acercó al vehículo un hombre de aproximadamente 50 años, que sacó el arma y apuntó a la cabeza del conductor; quien tenía a su lado a una recién nacida de 3 meses. 

Noticia destacada

Expropian terrenos para el Tren Maya en Kopomá, Yucatán

Noticia destacada

Candidatos a la gubernatura participan en el Foro Empresarial por Yucatán: EN VIVO

El sujeto moreno, de aspecto fuereño, vestía bermudas estampadas y una playera tipo camuflaje; además de calzar sandalias de piel. Al darse cuenta que había más gente, se dio a la fuga y huyó en un auto azul que, según versiones, fue ubicado horas después en Caucel.

Los hechos fueron compartidos en redes sociales por Shirley Castillo Sánchez, cuyo padre y sobrina son los amenazados, y las reacciones de los internautas criticaron el ataque y lanzaron la alarma por el peligro de que la violencia esté llegando a Yucatán.

Asimismo, los comentarios destacan el fanatismo y la irracionalidad que puso en riesgo a una niña de escasos meses de nacida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR