Como parte de los trabajos de consolidación para el Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto para expropiar terrenos en Kopomá, Yucatán, con una superficie de 38-99-51.66 hectáreas
Así se dio a conocer a través de un decreto presidencial publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el día de ayer, con un monto de indemnización asciende 3 millones 470 mil 425.39 pesos, avalúo que emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
En este se establece que los terrenos se destinarán a la construcción de obras de construcción de infraestructura ferroviaria, operación del proyecto Tren Maya, así como obras complementarias, así como a la prestación del servicio público de transporte y carga ferroviaria y de pasajeros.
En el documento se establece que se acreditan las causas de utilidad pública de la explotación o conservación de un servicio o función público.
Cabe recordar que la solicitud para utilizar el predio se hizo el pasado 15 de mayo de 2023 ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG