Yucatán

Profepa clausura una zona de invasión por construir casas en un manglar de Sisal

Un presunto guía de turistas de Sisal lideraba una zona de invasión en un manglar para comenzar a construir casas
Clausuran una zona devastada por los paracaidistas, que intentaban construir viviendas en un manglar de Sisal / Saraí Manzo

La Profepa clausuró ayer poco después del mediodía las obras en el terreno invadido en la zona federal protegida Ciénegas y manglares de la costa Norte de Sisal, que fueron deforestados y nivelados, en detrimento de los humedales.

Tal como publicó POR ESTO!, según la denuncia de Artemio Cob Reyes, integrante del Comité de la Defensa de Sisal, paracaidistas se apoderaron de un área costera del Pueblo Mágico; el activista comunicó esta situación a la autoridad y ayer mismo la Profepa acudió a frenar a los invasores.

Noticia destacada

Destapan otro ecocidio en Sisal: Guía de turistas lidera invasión del manglar para construir casas

Noticia destacada

Advierten de posible ecocidio en Sisal por la construcción de obras inmobiliarias

Debido a la vulnerabilidad de la zona protegida y de la vegetación que fue deforestada, las autoridades clausuraron las obras para construir casas; en el lugar, los paracaidistas cortaron manglares, rellenaron la zona, aplanaron el terreno y comenzaron a edificar.

Noticia destacada

Semarnat clausura el proyecto inmobiliario 'Villas Marías' en Sisal

Noticia destacada

Sector empresarial de Yucatán exige frenar la depredación inmobiliaria en Sisal, Yucatán

Ante esta situación, los integrantes del Comité de Defensa de las Zonas Protegidas del puerto hicieron un llamado para concientizar el cuidado de estas y a fomentar tanto a los visitantes como a los habitantes a protegerlo y cuidarlo.

“No se queden callados si ven daño a la naturaleza, alcen la voz, el cambio climático es eminente y por eso vivimos tantos calores y otros fenómenos naturales”, expresaron.

Según los datos recabados, la zona ahora se encuentra en manos y a disposición de la Profepa y Semarnat, que determinarán los pasos a seguir para recuperar la vegetación perdida.

Se evalúa el daño ambiental causado y las afectaciones al humedal, ubicado cerca del centro de la población, dentro del mismo núcleo habitacional.

En la zona de Sisal se han instalado varios desarrollos habitacionales, promovidos por empresas de bienes raíces y varias de ellas han sido clausuradas por las autoridades. En este caso en particular, se trató de invasión de terrenos aparentemente por particulares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC