En representación de la comunidad, Guillermo Acosta Simón destacó la rápida respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para supervisar el proyecto Villas María y detener la obra: “Tanto la Perla Sunset Shore como Villa María deforestaron al 100 por ciento del terreno”, denunció el promotor de la naciente asociación Unidos por Sisal.
“Tanto la Perla Sunset Shore como Villa María deforestaron al 100% del terreno, y de proseguir con la construcción de todos esos proyectos inmobiliarios en la costa de Sisal, existe un riesgo inminente de causar un ecocidio de proporciones irreversibles, con consecuencias devastadoras para el ecosistema local”, aseveró.
Noticia destacada
Sector empresarial de Yucatán exige frenar la depredación inmobiliaria en Sisal, Yucatán
Como POR ESTO! informó, el proyecto Villas María fue clausurado luego de que el pueblo pidió la intervención de las autoridades para detener el daño ecológico que este desarrollo, junto con otros tres, está ocasionado a la flora y fauna de este puerto.
Noticia destacada
Detectan la construcción de cinco edificios sin permiso ambiental en Sisal, Yucatán
Acosta Simón reiteró que las afectaciones al medio ambiente de la zona son de una magnitud considerable, porque Villas María, al igual que La Perla en Sunset Shores, Arrecife, Ocean View y Maraqua, promueve la comercialización de predios sin contar con los permisos necesarios para construir, además de que cumplen las reglas de protección al medio ambiente.
Por ello, consideró pertinente la intervención de las autoridades federales, que ya detuvieron la obra de Villa María, que proyectaba un edificio de cuatro pisos y cuatro casas y que ya había destruido plantas y árboles, pero no respetó las normas ambientales.
Guillermo Acosta explicó que en este puerto está prohibida la edificación de edificios en estas áreas, y se debe preservar el 60 por ciento de la superficie del terreno como área verde, así como 30 metros de dunas costeras hacia el interior.
Ante ese panorama, valoró que la comunidad de Sisal se unió para detener con la intervención de las autoridades y sociedad civil las obras que impactan drásticamente el patrimonio natural de Yucatán.
Con la clausura de este complejo, afirmó, “gana la naturaleza”, pues será protegida y se espera que las autoridades procedas conforme al derecho y se revierta el daño ocasionado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC