El Bazar Pequeñas Grandes Ideas en Mérida cumplió con la premisa de que los niños fomenten su creatividad, a la vez que pudieron tener una primera experiencia como emprendedores.
El evento se llevó al cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, con una duración de 5 horas, tiempo en el que los menores mostraron el resultado de su imaginación con creaciones de materiales diversos.
Por ejemplo, la pequeña Isabella convirtió sus dibujos en stickers que vendió a precios módicos. Con el nombre “Artesanías Ninfa”, Sofi ofreció serpientes de ligas, aves de papel y mino comics.
Por su parte, Valentina presentó su Centro de Adopción El Ajolote, en el que entregaba un título de tutor legal a quienes adquirían a una mascota de peluche. Su tocaya Vale hizo pulseras con su sello “Kiuty Beauty”, al igual que Emma y Zoe, con “Entrelazados”.
Asimismo, se efectuaron 4 actividades principales. Se comenzó con los cuentos del Tío Juan. Le siguieron los integrantes de la Asociación de Jóvenes Líderes Coreanos, con la lectura “El Juicio del Conejo” y enseñaron a hacer figuras de origami.
Después, 'Aldea Comunita. Espacio de arte para niños y niñas' ofreció un taller de arte y ciencia, en el que se habló de los colores de las aves de Yucatán, y se cerró con un taller para niños emprendedores, llamado “Ideas Gigantes”, impartido por Saasil Uh.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG