Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán, visitó Muxupip; donde su presencia causó mucha expectación y un ambiente festivo. Y es que, fue recibido con vítores y mariachi, por lo que se aventó un “palomazo” ante la insistente petición del público que lo animó a cantar.
Entonces, interpretó el tema Un Puño de Tierra de Antonio Aguilar, ante la algarabía de un recinto copado de gente. A 2 semanas de las votaciones del 2 junio, Huacho refrendó su compromiso con el pueblo, que le ha manifestado su apoyo, como ha sido la constante en el interior del Estado.
Fue su primera parada de otra jornada cargada recorriendo Yucatán, pues después estuvo en Tixkokob, Bokobá y Huhí; finalizó en Ixil, donde presenciará el debate entre los candidatos a la presidencia: apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Este va a ser el sexenio de las mujeres, porque nuestra futura presidenta Claudia Sheinbaum las va a apoyar mucho”.
Recordó la pensión para jefas de familia de 60 y más años. Expuso que implementará el programa Mujeres Bienestar, con el que impulsará el trabajo de las artesanas, proveyéndoles de insumos; así como los negocios de las emprendedoras, poniendo a su alcance microcréditos. Y agregó que también velará por el bienestar de las madres solteras.
En el acto también estuvieron Rubí Aké Chávez, candidata a la presidencia municipal de Muxupip; Erik Quijano, aspirante a diputado local, y Jorge Carlos Ramírez Marín, de la fórmula Morena-Partido Verde Ecologista para el senado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR