Joaquín Díaz Mena tuvo un multitudinario recibimiento en Xanlah, comisaría de Chankom, donde aseguró que “seré un gobernador del pueblo para el pueblo”: al resaltar que siempre tendrá las puertas abiertas.
"Tendrán un gobernador que los comprenda y que los atienda”, afirmó, sabedor de los esfuerzos de la gente trabajadora de los pueblos como Xcalakdzonot, Xkopeteil, Muchucuxca, Ticimul, X-Cocail, Nicté Ha, Xbohon, San Juan y Tzukmuc, cuyos pobladores se trasladaron a Xanlah.
En ese sentido, se comprometió a mejorar las carreteras que conectan las comisarías y cabeceras de Chankom; entre ellas la de Ticimul a Nicté Ha.
“Son un pueblo valiente”, les reconoció y pidió un momento de aplausos en memoria de Juan Carlos Balam Un, morenista fallecido durante un altercado con simpatizantes de otros partidos en Chankom.
Huacho reiteró su apoyo a los padres de Balam Un para exigir que se aplique todo el peso de la ley: a los agresores que propiciaron el fatal incidente.
A su vez, Manuel Castro Ek, candidato a la alcaldía de Chankom instó a votar para lograr una justicia social.
Díaz Mena continuó su jornada en el interior de Yucatán con eventos en Yaxcabá, Bokobá y Pisté. Mañana estará en Acanceh, Tetiz, Maxcanú y en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR