Las medidas y prevención que se debe tener ante la temporada de ciclones y tormentas tropicales de este año deben ser muy atenta y sobre todo mantener la precaución a tiempo, destacó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUDY) Carlos Estrada Pinto, en la ceremonia para la instalación del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME).
Asimismo, hicieron un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta los riesgos de sus hogares ante la presencia de ciclones, huracanes, tormentas y hasta lluvias, pues según los pronósticos se esperan más de 20 para la temporada.
Debido con los incidentes de huracanes en otras zonas del país, como el reciente Otis en Acapulco, el Gobierno del Estado realizó ajustes en las medidas de protección para las brigadas y demás atenciones ante el ingreso de alguno de estos en la región.
CIAFEME brindará información ante la probabilidad de riesgo, emergencia o desastre que pudiera presentarse debido a las condiciones meteorológicas extremas que inician en junio, mediante la organización y coordinación de los procesos de desarrollo, difusión, aplicación y evaluación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC