La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad física de los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas y privadas, ante la intensa ola de calor que está desquiciando a la Entidad.
La Segey aconsejó a los planteles evitar que los alumnos se expongan directamente a los rayos solares e incluso usar bloqueadores solares, además de flexibilizar el código de vestimenta para permitir el uso de prendas frescas, ligeras y de colores claros, lo que también incluye uso de sombreros o gorras, entre otras medidas.
También entre las recomendaciones está el implementar tiempos de hidratación en el aula, privilegiar ventilación natural en los espacios académicos, suspender las actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas, reprogramar los espacios de actividades físicas, recreo y ensayos a áreas techadas o en las que haya sombra.
Pidió realizar los recreos dentro de las aulas o en lugares con sombra, al igual que estén pendientes de los posibles golpes de calor, si se presenta alguno, notificar de inmediato a los padres y recomendarles que el alumno sea llevado a un médico para que se le dé la atención necesaria.
Al igual se le pide a los padres de familia que pongan especial cuidado a los alimentos, privilegiando los no perecederos y proveer de agua suficiente a los infantes; la Segey pide que se entienda que estas medidas requieren ajustes y una reconfiguración de las rutinas diarias, pero está convencida de que el cuidado y la salud de los estudiantes y el personal docente, es fundamental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC