Gamberros de la alcaldesa de Muna, Eloísa Castro Contreras, intentaron asesinar a un ciudadano sin motivo alguno.
Cerca de las 23:30 horas, un grupo de hombres armados con tubos y machetes hirió de muerte al ciudadano Mario Giovanni Martín Martín, de 29 años, quien viajaba a bordo de su vehículo junto con su esposa Lucía Esmeralda Calam.
El hecho se suscitó sobre la calle 30 del municipio, sobre la que transitaba la joven pareja, cuando fue interceptada por una camioneta color negra y otra modelo Ranger color blanca, de las que descendieron 15 sujetos portando tubos y machetes, impidiéndoles continuar sobre dicha vía.
Los agresores se aproximaron al vehículo y dirigiéndose a Mario, le dijeron en voz alta: “¿De qué partido eres? ¡Aquí puro PAN, puro Eloísa!”.
Mario les respondió que no milita en un determinado partido y tampoco participa activamente en la campaña de algún candidato. La respuesta de los sujetos armados fue violenta, sin mediar mayor diálogo de por medio.
Un sujeto de nombre Edgar Güémez fue quien propinó un machetazo a Mario, hiriéndolo de gravedad en el antebrazo izquierdo.
Noticia destacada
Familiares de la Alcaldesa de Muna figuran en la nómina del Ayuntamiento con sueldos de hasta 17 mp
A la primera agresión le siguieron otras con tubos en la cabeza, espalda, brazos y piernas, propiciadas por los acompañantes de Güémez, entre los que se encontraba su hermano Christian Güémez.
Ante la violencia del hecho, tanto Esmeralda como Mario solicitaron ayuda de amigos y familiares, acudiendo al lugar de los hechos el ciudadano Rudy Poot, quien le dijo a los agresores “ya lo jodieron, ya déjenlo”.
No sin antes, haber sido amenazado con ser golpeado por los gamberros de la Alcaldesa, los cuales optaron por subirse a las camionetas y retirarse del sitio.
Los pobladores solicitaron auxilio a la Policía Municipal, pero nunca llegaron los elementos, ni se manifestaron por alguna vía oficial, ignorando el hecho con total descaro.
El parte médico 24/7 refirió que Mario Martín resultó con traumatismo en la cabeza, lesiones en el brazo, en los dedos de la mano y en la pierna, además le pusieron 10 puntos en la herida del brazo causada por el machetazo.
Noticia destacada
Alcaldesa de Muna amenaza a una familia tras exhibir abusos de la Policía Municipal
Puesto que fue atendido de forma urgente y debido a la gravedad de las laceraciones, deberá ser diagnosticado con mayor precisión en un hospital de Mérida, cuyos costos tendrá que asumir su familia.
El suceso ha conmocionado a todo el municipio, de tal forma que las personas se encuentran temerosas de salir a votar en la jornada del domingo.
De acuerdo con los pobladores, los matones pertenecen a un grupo conocido como Los Bichos, los cuales, según, trabajan para Lucho Valencia Jiménez, hermano del esposo de la Munícipe, quien es conocido por mantener nexos de negocios ilícitos con la familia Patrón Laviada, particularmente con los consanguíneos del exGobernador, vinculados durante su sexenio a los cárteles de la droga, al tráfico de blancas y de vehículos robados, al igual que al asesinato del profesor Pánfilo Novelo, diputado local residente de Valladolid, ejecutado por gamberros en el Gobierno patricista.
Conforme la información obtenida, no es la primera ocasión que el esposo de Eloísa Castro, recurre a este grupo de choque contratado por su hermano Lucho, como se le conoce en el pueblo. Esta vez, es a Mario Alberto Jiménez Azarcoya a quien se ha visto al mando del grupo de maleantes, recorriendo las calles del municipio.
Pareciera que la escalada de la violencia, previo al proceso electoral, responde a que la Presidenta Municipal podría perder frente al candidato del Partido Nueva Alianza, su principal competidor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC