Habitantes del municipio de Chapab realizaron una manifestación a las afueras del Instituto Electoral y de Participación de Yucatán (Iepac) debido a que acusan fraude electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La candidata Yamili Yam Pacheco, del PAN, compartió que el día de las elecciones y tras el conteo resultó ganadora por 14 votos, sin embargo, se pidió un conteo por parte del PRI en donde resultó que se anularon 48 votos que hicieron que pierda.
Noticia destacada
Secretaría de Desarrollo Sustentable justifica la tala de árboles en la Plaza Grande de Mérida
Los habitantes acusan que no fue limpio y que se robaron las elecciones, ya que incluso las urnas presentaban alteraciones y los votos se contaron 4 veces, saliendo ganadora la candidata del PAN.
Noticia destacada
Encuentran antiguas rieles de un tren durante la construcción del pasaje turístico de Progreso
Acusaron que esto fue por causa que el candidato del PRI, Jorge Salazar, es esposo de la actual presidenta municipal Lizbeth Rivero e hicieron todo para alterar los resultados y que resultaran ganadores.
Es por ello que piden justicia, debido a que incluso durante la jornada electoral tuvieron problemas de violencia en el pueblo.
GC