Durante la tarde de este martes, se generó una tragedia en lo que parecía ser una tarde llena de tranquilidad para varias familias que se concentraron en el malecón tradicional de Progreso; ya que una bañista perdió fuerzas con la marea y estuvo a punto de morir.
Todo se desató alrededor de las 17:00 horas, cuando varios bañistas avistaron a una fémina de aproximadamente 30 años pidiendo auxilio y agitando los brazos de manera desesperada. Bastaron menos de cinco minutos para que fuera llevada a tierra.
Lo preocupante surgió cuando la mujer no respondía a los estímulos de aquellos que la salvaron. Asistió enseguida, la SSP estatal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para aplicar medidas pertinentes: ante la cantidad de gente que permanecía en el sitio.
La turista contaba con signos vitales, aunque ameritó un traslado urgente a un nosocomio de esta ciudad y puerto, por parte de la Cruz Roja delegación Progreso. Cabe mencionar que la afectada tuvo que ser llevada en camilla a lo largo de varios metros, de la playa a la unidad tipo ambulancia.
El último antecedente de este tipo ocurrió apenas la semana pasada, cuando un sujeto --bajo aparentes efectos de los estupefacientes-- se adentró al mar para rescatar un inflable.
También pudo sobrevivir, ya que intervino la cuadrilla de salvavidas del malecón internacional. Aunque, debido a su estado, ameritó ser retirado por las autoridades policiacas a fin de evitar otra tragedia en el mar.
FAR