Protección Civil de Yucatán estableció que los habitantes de 3 municipios del sureste del estado deberán extremar precauciones, ya que prevén fuertes lluvias y rachas de viento por la madrugada de este viernes 21 de junio de 2024.
A través de una actualización, el organismo indicó que se trata de Chikindzonot, Peto y Chichimilá; en que la circulación de una baja presión, actualmente cerca de Chiapas y Guatemala, generaría posibles afectaciones hasta la mañana del viernes.
Resaltó que previo y después de concretarse este panorama, tales localidades sostendrán aguaceros ligeros y moderados. Aunque matizó que, con el paso de las horas, las lluvias se extenderán hacia Tizimín; tal como al centro, noroeste y suroeste de Yucatán.
En la zona central de la entidad peninsular, habrían de suscitarse en Sotuta e Izamal; mientras que en el noroeste-suroeste, en Mérida, Tekax y algunos sitios cercanos en el transcurso del viernes 21 de junio y el fin de semana.
¿Cuándo terminaría el periodo de lluvias por la baja presión en Yucatán?
De acuerdo con Protección Civil, las fuertes lluvias y rachas de viento perdurarían hasta la siguiente semana: así, esperan que sea por la tarde del próximo lunes 24 de junio cuando tomen una pausa en el estado de Yucatán.