Se ha degradado la Tormenta Tropical "Alberto" a Depresión Tropical y continúa afectando a los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sin embargo, se mantiene en vigilancia un nuevo sistema de baja presión al sureste de la Península de Yucatán con una probabilidad del 20% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y del 50% en los próximos 7 días, lo significa que las lluvias continuarán.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha emitido un pronóstico de chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en diversas zonas, incluyendo municipios de Campeche como Calakmul, Escárcega, Campeche, Candelaria, Champotón, Tenabo, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Carmen y Palizada. En Yucatán, se esperan estas condiciones en las regiones del Litoral Centro, Centro, Sur, Poniente, Oriente, Noreste y Noroeste, mientras que en Quintana Roo, afectarán a municipios como José María Morelos, Othon P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.
Además, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y la posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
JGH