Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, realizó una nueva presentación de su plan Renacimiento Maya: que fungió como pieza clave de su campaña política en las elecciones de 2024. Ahora, ante el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad peninsular.
Este jueves 27 de junio, el funcionario público de 49 años resaltó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios del estado para potenciar el desarrollo de los yucatecos. Mediante el plan Renacimiento Maya no será la excepción, ya que contempla obras de gran importancia.
La principal destaca la de la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, al igual que su conexión con los Trenes Maya y Transístmico en el sureste mexicano. Sin dejar de lado el fuerte impulso del gas natural en Yucatán.
"Seremos un gobierno de puertas abiertas que trabaje de manera coordinada y mantenga una comunicación efectiva con el empresariado para promover el crecimiento del estado, la creación de empleos y el bienestar de los ciudadanos".
El miércoles 19 de junio, Joaquín Díaz Mena desarrolló el mismo ejercicio frente a empresarios de la Ciudad de México. 8 días después, lo replicó ante los elementos del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.
FAR