Mauricio Vila cumplió con su licencia y volverá como gobernador constitucional del estado de Yucatán, a partir del primer minuto de este martes 4 de junio de 2024. Con ello, relevará a María Fritz Sierra; quien fungió como mandataria interina de la entidad durante su ausencia.
El funcionario público de 44 años solicitó licencia al Congreso Local de Yucatán para participar en la campaña política, dado que buscaba una senaduría --por el principio de representación proporcional-- de la mano del Partido Acción Nacional (PAN). De ahí que se distanció temporalmente de sus funciones el martes 7 de mayo.
En virtud de que los votos ya fueron registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la jornada electoral terminó de manera oficial en Yucatán, Mauricio Vila cumplirá con el acuerdo que desarrolló: está en condiciones para retomar la dirigencia.
"Toda la vida he sido una persona que respeta y acata la Ley y en esta ocasión no fue la excepción; por lo que, una vez terminada la contienda electoral y como ya había informado anteriormente, me reincorporaré a mis funciones como Gobernador el día de mañana martes".
Mauricio Vila también agradeció a María Fritz Sierra por su compromiso con Yucatán: estableció que la abogada, que hizo de encargada de despacho, trabajó con total profesionalismo; además, la catalogó como una mujer "honesta" y de su absoluta confianza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información