En cerca de 500 escuelas de la ciudad, los profesores se presentaron tan sólo a cumplir con su horario, pero no dieron clases, como protesta por alza salarial y mejores condiciones laborales, en espera de la respuesta que obtenga la mesa de negociación en la CDMX, con la secretaria de Educación Pública, Leticia Rodríguez Amaya.
Como informamos ayer, el jueves, unos 5 mil profesores cerraron importantes avenidas de la ciudad y el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, como parte de su protesta. Acordaron para ayer viernes y este lunes un paro de brazos caídos. Algunos también protestaron en las sedes de las secciones sindicales 33 y 57.
Noticia destacada
Ocho universidades de Yucatán firman pacto para concientizar sobre el cáncer infantil
Ayer algunos planteles lucieron sin alumnos, ya sea porque los profesores avisaron de este paro de labores, o porque los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a los planteles educativos.
En algunas escuelas, sobre todo en aquellos en los cuales los profesores están por contrato, sí hubo clases.
Así, estos planteles se sumaron a la huelga de brazos caídos, y los profesores no estuvieron dando clases; así, no sólo expresaron su inconformidad, sino que también evitaron sanciones por incumplir el horario laboral.
Muchos docentes indicaron que aprovecharon el tiempo en la escuela para adelantar actividades administrativas, sobre todo porque ya está cerca el fin del ciclo escolar en el Estado.
Algunos maestros acudieron a sus planteles y una vez terminado su horario laboral se unieron a las protestas realizadas en las sedes sindicales del SNTE en el Estado.
GC