Hace unos días se dio a conocer que la joven Melissa Maricruz Canul Canul fue discriminada por las autoridades educativas del Centro Universitario de Valladolid, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) tuvo que intervenir para garantizar la continuidad de su formación académica de la joven.
La joven, la cual es oriunda del municipio de Tekom, concluyó satisfactoriamente el bachillerato, por lo que eligió la escuela antes mencionada para estudiar la Licenciatura de Psicología; sin embargo, se le negó la oportunidad, bajo el argumento de no tener instalaciones adecuadas para ella.
Noticia destacada
Joven sigue en busca de universidad tras ser discriminada por el Centro Universitario de Valladolid
Ante esto, intervino la Codhey, por lo que la acompañó a dos universidades, entre ellas la Universidad Modelo Valladolid (UNIMODELO), donde fueron recibidos por la Directora, Paulette Pineda Alcocer, quien brindó información de la Universidad y de la importancia de la formación integral y humana para los estudiantes.
De igual forma, acudieron al Centro Universitario Valladolid (CUV), misma que la rechazó días atrás, donde se les dio la información de la licenciatura y el plan de estudios.
Se pudo constatar que en ambas instituciones educativas la joven y su madre fueron recibidas con amabilidad, respeto y apertura. En ambas universidades le hicieron saber les daría gusto que formara parte de su comunidad estudiantil, y que buscarían opciones que se pudieran ajustar a sus necesidades.
Será la joven quien decida la universidad que cumpla con sus expectativas, para cursar la licenciatura en psicología.
JG