Costoso y aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de este martes en la calle 51 X 44 de Tizimín en donde se presentó la colisión de dos vehículos, esto luego de que el conductor de uno de ellos no respetara un señalamiento de alto.
Las perdidas fueron cuantiosas, ya que el coche afectado fue declarado como perdida total. Los ocupantes por fortuna solo resultaron con golpes leves.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes y de acuerdo a datos recabados se sabe que sobre la calle 51 circulaba con paso de preferencia de Poniente a Oriente la camioneta Nissan tipo Xtrail de color gris con placas de circulación ZBE-084-D del estado de Yucatán, la cual era manejada por la profesora Narda Amelia Rodríguez Juárez.
Esta al llegar al cruzamiento de la calle 44 colisionó contra el costado derecho de un Chevrolet Sonic de color blanco con placas de circulación NWL-8726 del Estado de México al mando de Heraclio Millán Porfirio de 55 años, quien no respetó un señalamiento de alto de disco.
En el coche causante del accidente también viajaban la señora María Cristina Yolanda Hernández Reyes de 40 años y una menor de 6 meses.
Tras el fuerte impacto, el coche fue aventado más de diez metros, quedando sobre la misma calle 51 y la camioneta se estrelló contra la escarpa de un comercio localizado en esa misma esquina.
El vehículo más dañado fue el manejado por la maestra, el cual quedó con todo el frente destrozado y con las bolsas de aire activadas, mientras que el Sonic sólo tuvo daños en la parte delantera de menor dimensión.
Noticia destacada
Director de una primaria de Tepakán pasará 24 años en prisión por violar a un alumno
Personas que pasaban por el sitio de manera rápida se detuvieron para auxiliar a los involucrados, pero solo la conductora afectada requirió de una valoración por parte de la paramédico de la policía municipal.
Finalmente, se informó que ninguno de los involucrados requería ser trasladado a un hospital, por lo que la policía municipal y peritos de tránsito tomaron conocimiento, y al no haber un acuerdo entre ambas partes por la magnitud de los daños, los vehículos fueron trasladados al corralón municipal y el conductor responsable al cuartel Morelos en lo que se esperaba la llegada de la aseguradora.
Pero se supo que tampoco hubo un acuerdo por el monto que tendría que pagar por lo que el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado con sede en Tizimín, en donde fue consignado el conductor causante del accidente.
GC