Hace unos días la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la integración de Progreso al proyecto del Tren Maya, mismo que expone el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, en su Plan de gobierno llamado "Renacimiento Maya".
A través de sus redes sociales, el morenista se congratuló que la próxima Presidenta de México contemple este proyecto como una de sus acciones de gobierno que iniciará el próximo 1 de octubre.
"Nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum ha arropado nuestro plan #RenacimientoMaya, juntos, trabajaremos por un #Yucatán próspero con bienestar para todas y todos", destacó.
¿Qué es el Plan Renacimiento Maya de Huacho Díaz Mena?
El Renacimiento Maya buscará detonar el desarrollo y crecimiento de Yucatán, así como los grandes beneficios para el pueblo, por lo que se contempla:
- Modernización del Puerto de Altura
- Creación del Anillo Metropolitano de Mérida
- Creación de parques industriales que “se alimenten” de gas natural
- Unir el Tren Maya con el Transístmico, para detonar la economía.
- Atraer mejores inversiones de empresas y empleos mejor pagados y continuar en busca de mejorar la economía yucateca.
Todo esto se hará con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya ha destacado su total apoyo para traer inversiones y proyectos nuevos en Yucatán.
Respaldo ciudadano
Lo anterior, vendrá responderá al apoyo electoral que tuvo en las urnas el pasado 2 de junio, donde 629 mil 394 personas le dieron su voto, siendo el candidato más votado de la historia política de la entidad.
JG