Lluvia moderada con chubascos se presentará en Yucatán durante este jueves 25 de julio, detalló el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Indicó que a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, se presentará lluvia moderada en los municipios de Tizimín, Izamal y sus alrededores.
Después, entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, aumentará de intensidad a moderada dispersa en Halachó, Maxcanú, Celestún y Mérida.
Para el resto del Estado de Yucatán no se descarta la presencia de lluvia ligera con chubascos aislados en el transcurso de este jueves.
Debido a la falta de lluvias fuertes a intensas, las temperaturas calurosas predominarán, las cuales se prevé que se mantengan hasta los próximos días del fin de semana.
En la ciudad de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 25° C, alcanzando los 34° C durante la tarde.
En contraste, en Progreso habrá temperaturas de entre 26° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 34° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 25° C y 34° C, y en Valladolid serán de 25° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC