Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, avaló la Ley Seca como medida de prevención temporal ante la llegada del Huracán Beryl: según lo dispuesto en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
La determinación entrará en vigor este viernes 5 de julio de 2024, al ser publicada entre las páginas 3 y 4 del Diario Oficial; con la firme intención de favorecer la salud de los habitantes de los 106 municipios de la región.
El mandatario de 44 años se apegó a una serie de normas para validar el Decreto 787/2024: en específico, el Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana; así como el 4, 7 y 253-F de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
"Se considera necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado, como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del Huracán Beryl y sus posibles afectaciones".
Además de Mauricio Vila Dosal, la secretaria general de gobierno María Dolores Fritz Sierra también estampó su firma en el documento oficial de Yucatán.
FAR