La Secretaría de Marina (Semar) reveló que una serie de puertos fueron cerrados en la Península de Yucatán y Tabasco, a la navegación mayor y menor, como medida de prevención ante la llegada del Huracán Beryl.
A través de una actualización conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), efectuada a las 18:33 horas, la dependencia gubernamental confirmó la determinación inmediata en el sureste mexicano.
En Tabasco, cerró el puerto de Frontera para embarcaciones mayores y menores; en Yucatán hizo lo propio los de Progreso, Celestún, Sisal, Yucalpetén, Chuburná y Telchac únicamente para la navegación menor.
Los puertos de Campeche y Seybaplaya permanecerán suspendidos para las embarcaciones mayores; en tanto, la situación cambiará para las menores: a ambas sedes se les unirán las de Champotón, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Atasta, Palizada, Isla Aguada y Sabancuy.
Mientras que Quintana Roo sólo cerró puertos para embarcaciones menores, en los siguientes sitios por el Huracán Beryl: Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual, Chetumal, Isla Holbox y Chiquilá.
FAR