Cerca de las 11:00 a.m, se registró la llegada del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Bell-429 en el campo deportivo de béisbol "Rubén Calderón Cecilio", donde arribó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el protocolo se contó con la presencia de bomberos, policías estatales, paramédicos y policías estatales esperando el arribo del gobernador.
El sonido del helicóptero ocasionó una conmoción entre habitantes del municipio que se percataron de la llegada de la unidad aérea. En compañía de autoridades municipales y pobladores, Vila Dosal se encaminó hacia el refugio temporal ubicado en el preescolar "Amada Cárdenas".
La supervisión se realizó en los diferentes espacios, mencionó que Peto se encuentra listo y cuenta con el respaldo ante el próximo paso del Huracán "Beryl" en horas de la madrugada.
En el municipio se contará con cuatro albergues temporales ubicados en puntos estratégicos, camiones de transporte para la evacuación de los habitantes de las comisarías en caso de que se requiera. Vila Dosal continúo su recorrido en dirección hacia la ciudad de Tekax, que será uno de los pasos del Huracán próximo.
JG